Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un alcalde de Perú gana el cargo jugándoselo a cara o cruz con su rival

A cara y cruz. Así se han jugado la alcaldía del distrito de Pillpinto, en la provincia de Paruro, en Perú, los dos candidatos más votados después de haber empatado a votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 5 de octubre, según informa el diario 'El Comercio'.
El ganador ha sido Wilber Medina, candidato por Fuerza Inka Amazónica. Medina había conseguido 236 votos, al igual que su rival, José Cornejo Carpio, de Siempre Unidos. Ante esta circunstancia, los dos acordaron sortear el cargo con una moneda, imponiéndose finalmente Medina.
"Ambos tuvimos un empate técnico por el respaldo de la población. El sorteo fue justo y transparente pero asumo una gran responsabilidad y no podemos defraudar al pueblo", ha declarado el nuevo alcalde al diario 'El Comercio'.