Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alerta se dispara: detenido otro pasajero de un vuelo Amsterdam-Detroit

El piloto solicitó un aterrizaje de emergencia ante el comportamiento irregular de uno de los pasajeros, coincidente en algunos aspectos con el del presunto terrorista que trató de atentar el pasado viernes en el mismo vuelo.
El avión fue rodeado de forma inmediata por equipos de bomberos y la policía tras su aterrizaje en una zona remota del aeropuerto de la ciudad de Detroit (Michigan).
Una historia similar
Según CNN, el problema se produjo después de que un pasajero fuese increpado por la tripulación del avión después de que éste pasase demasiado tiempo en el baño, lo que provocó una reacción desproporcionada del pasajero en cuestión.
Las aerolíneas estadounidenses permanecen en situación de máxima alerta después de que el viernes un ciudadano nigeriano de 23 años, Umar Farouk Abdulmutallab, intentase detonar un explosivo que llevaba adherido al cuerpo en la misma ruta en la que hoy se registró el problema.
Abdulmutallab pasó también un periodo de tiempo largo en el baño del avión en un aparente intento por activar el explosivo que portaba.
Una ansiedad generalizada
Un portavoz de Delta Airlines, que opera el vuelo de Northwest, aseguró que los 246 pasajeros a bordo del avión están a salvo.
El Gobierno de Estados Unidos extremó hoy la seguridad en los aeropuertos del país y anunció que revisará su política de listas de sospechosos de terrorismo y los sistemas de detección de los aeropuertos tras el atentado fallido del viernes.
Obama pide refuerzo de la seguridad
Ante estos acontecimientos, las naciones más avanzadas anuncian un aumento de las medidas de control. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha ordenado la revisión de la actual normativa de seguridad aérea, según informó este domingo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, a la cadena estadounidense ABC. 
Obama está especialmente interesado en averiguar cómo el presunto terrorista, el estudiante nigeriano de 23 años Umar Farouk Abdulmutallab, consiguió introducir en el avión un potente explosivo y un pequeño paquete de pólvora.
Gibbs añadió que el presidente desea revisar el sistema de vigilancia de pasajeros sospechosos de mantener conexiones con grupos terroristas después de que se descubriera que Abdultallab estaba registrado en dicha lista que, sin embargo, no le eximía de viajar en avión.
Aumenta el control en los aeropuertos

Los viajeros de medio mundo asisten en las últimas horas a un incremento de las medidas de seguridad en los grandes aeropuertos de Europa, América del Norte y Asia. Además de Amsterdam, los aeropuertos de Londres, París y Fráncfort, los más importantes de Europa, así como los de Roma, Estocolmo, Bruselas, Viena y Madrid han iniciado protocolos adicionales de control, con cacheos a los pasajeros e inspecciones extraordinarias en los equipajes de mano. A.V.