Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alumna de 15 años de Helen Goddard afirma que sigue enamorada de ella

Goddar aparenta menos años de los que tiene. Foto: Daily Mailtelecinco.es
La alumna de 15 años con la que la profesora de música Helen Goddard mantuvo una relación, por la que ahora se encuentra detenida, asegura que sigue enamorada de su maestra. El padre de Helen afirma que su hija no ha tenido contacto con la joven desde su arresto, hace cinco semanas. Los amigos de la profesora de múscia aseguran que está destrozada por estar separadas.
Su alumna, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, dice que sigue enamorada de ella y que quiere continuar con la relación. Según una fuente cercana citada por el periódico de Londres Daily Mail, "la chica dice que está enamorada de Helen Goddard, y ha dejado claro que cuando cumpla los 16, la relación continuará, pero obviamente no están juntas en este momento".
La sentencia de Goddard se conocerá el próximo 21 de septiembre. Se enfrenta a una posible pena de 14 años de cárcel ya que, en Reino Unido, mantener relaciones sexuales con menores de entre 13 y 16 años se considera delito. La profesora se ha declarado culpable de seis delitos de actividad sexual con una menor entre el 15 de febrero y el 11 de julio de 2009.
El juez Anthony Pitt ha ordenado que sea incluida en el registro de pederastas, aunque afirma que, con ello, no está dando "ninguna indicación sobre cuál será la sentencia". El hecho de que fuera una relación consentida por la menor no afecta necesariamente a la decisión del juez.
La mejor esperanza para Goddard, de 26 años, es que está no siendo tratada como una pederasta sino como una persona que ha cometido un error estúpido, según el Daily Mail.