Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos alumnos de 15 años, acusados de violar a una compañera de 13 en una fiesta escolar

Dos chicos de 15 años y una escuela de 28.000 libras al año (unos 30.000 euros) han sido acusados de una serie de agresiones sexuales a una chica de 13 años. Los dos jóvenes supuestamente agredieron a una compañera de Wallington College durante un tarde de discoteca organizada en la escuela.
Un grupo de chicos sujetaron a una chica de primer curso mientras otros dos la violaban. Todos los estudiantes que participaron en la violación son alumnos de la escuela que organizó una noche de ‘Rumble in the Jungle disco’ en el salón de la escuela para los alumnos entre 13 y 15 años en la noche del sábado, según The Daily Mail.
Ninguno ha sido arrestado pero las acusaciones están siendo investigadas por la policía. Un portavoz dijo que la víctima y sus padres han decidido no presentar cargos y dejar el asunto en manos de la escuela. Una fuente de la escuela ha dicho que el ataque “tuvo lugar en el hall de la escuela a la vista de todos”. “La gente que lo vio dice que la chica lloraba y sangraba. Está en el curso más bajo y sólo llevaba en la escuela unas pocas semanas”, añade.
"La policía ha estado tratando de encontrar gente que lo viera. La escuela está realmente enfadada pero lo quiere mantener tapado. Se han confiscado los móviles y los portátiles de los alumnos del curso de la chica para que no lo puedan contar a nadie”, indica.
El personal de la escuela ha rechazado discutir el asunto y emitido un comunicado señalndo que “"éste es un asunto privado, y no sería apropiado hacer comentarios más allá de decir que la escuela actúa con asesoramiento jurídico y ha tomado la decisión de involucrar a la policía en una situación que no requiere una mayor investigación policial”.
Las acusaciones son un golpe para director, el doctor Anthony Seldon, quien asumió el cargo en la escuela de Crowthorne, Berkshire, en 2006. El eminente historiador fu nombrado para limpiar la reputación del internado después de una serie de escándalos de sexo y drogas.