Comienza el juicio

La amante del banquero asesinado en Ginebra confiesa que lo mató por amor

El millonario Edouard Stern, amigo de Sarkozy, murió de cuatro balazos en 2005

Cecile Brossard enfrenta 20 años de cárcel en un trama que une dinero y sadomaso

Cecile Brossard, la amante y asesina confesa del banquero Edouard Stern ha afirmado que lo mató por pasión y no por dinero. La mujer que mató de cuatro balazos al millonario en 2005, lo aseguró en la primera comparecencia del juicio que se le sigue en Ginebra. El caso, en el que confluyen altas dosis de sexo, poder y morbo sadomaso ha despertado grandes expectativas en los medios.
La ex esposa de Stern y una de sus hijas a la entrada del tribunal donde se sigue el proceso contra Cecile Brossard, asesina confesa del banquero Edouard Stern.

Stern, uno de los banqueros más poderosos de Francia, pertenecía a la "crema" de las finanzas, era la fortuna 38 de ese país y gozaba de conexiones en las más altas esferas, donde contaba entre sus amistades con el actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el ex primer ministro Laurent Fabius.

El millonario fue encontrado muerto atado y vestido con un traje de látex y con cuatro balas en el cuerpo. Dos semanas después la Policía detenía a su amante, Cecile Brossard, de 40 años que reconoció haber cometido el crimen.

La acusación trata de demostrar que la mujer asesinó a Stearn por dinero la acusada y la tesis de su defensa alegan que se trata de un crimen pasional. Para ello esgrime el argumento de que el banquero le había prometido a Brossard casarse con ella y la había humillado con sus mentiras.

Si el jurado admite esta hipótesis la pena para la mujer sería más ligera y no los 20 años de cárcel que le esperan por homicidio premeditado.

La clave del asesinato se centra en un millón de dólares que Stearn había transferido a la cuenta de su amante y que poco después bloqueó. Cecile B asegura que Stern cambió después de opinión y pronunció la frase de "un millón de dólares es demasiado caro para una puta", que la llevó a perder los nervios.

El banquero fue alcanzado por una primera bala en la cabeza, y después dos en el tórax, antes de que un cuarto tiro en la sien lo rematara.

"Edouard era un hombre extremadamente refinado, jamás conocí a un hombre tan extraordinario", declaró Cecile, quien intervino después de que lo hiciera la ex esposa del banquero.

Está previsto que el proceso dure hasta el próximo día 19 de junio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad