Una pareja de ancianos reclaman la legalización de la eutanasia en su carta de suicidio

Una pareja británica de ancianos ha decidido quitarse la vida para evitarse los sufrimientos que, dicen, vendrían inevitablemente ligados a la pérdida de salud con el paso de los años. Con el respaldo de sus hijos enviaron antes de morir una carta a la BBC en la que criticaron las leyes del Reino Unido sobre el suicidio asistido. La polémica está servida.
Dennis y Flora Milne, en una imagen de la familia. Foto: BBC

Dennis y Flora Milner, de 83 y 81 años, fueron encontrados muertos en su casa en Nerbury, Berkshire, el pasado domingo. Ellos se quitaron la vida con el apoyo de sus hijos, Nigel y Chrissy, que aseguran que sus padres estaban seguros de lo que hacían y se mostraban convencidos de la necesidad de amparar legalmente la eutanasia. Ambos hijos sabían que sus padres pensaban suicidarse, pero desconocían quién les ayudaría y cuál sería la fecha elegida por el matrimonio para quitarse la vida.

Antes de marcharse de este mundo, Dennis y Flora quisieron trasladar a todos sus ideas, sus razones y sus recuerdos. Para ello, enviaron una carta a la BBC, que llegó a la redacción el pasado martes, cuando la pareja ya había fallecido. La cadena ha publicado la nota de la pareja a vista de todos, y las respuestas no se han hecho esperar.

La declaración es la propia campaña de los ancianos para que la legislación británica ampare la eutanasia. Aseguran que la gente debe tener derecho a elegir cómo y cuándo poner fin a sus vidas. Además, la carta añadía que la organización de la muerte "para que no falle" había sido "muy difícil y muy traumática para nosotros". Piden además que no busquen responsables de su fallecimiento.

El dilema humano que esta pareja de ancianos ha querido poner en relieve ha desatado una polémica entre organizaciones ProVida y partidarios de la eutanasia. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad