Se disparan las bajas en abril

Cinco años del anuncio del fin de la guerra de Irak

Abril ha sido el mes con más marines muertos desde septiembre de 2007

El 1 de Mayo de 2003, el presidente George W. Bush proclamó el fin de las principales operaciones militares de la invasión desde la cubierta del portaaviones USS Lincoln en un acto que sería recordado por la frase Mission acomplished! (Misión cumplida), la cual fue pronunciada por el mismo mandatario estadounidense y escrita en una enorme manta que ondeaba sobre el barco.

La coalición angloamericana perdió 173 soldados y aproximadamente 542 resultaron heridos durante las primeras batallas de la invasión. No se conoce el número exacto de bajas entre las fuerzas armadas iraquíes, pero diferentes fuentes estiman que sufrieron entre 4.000 y 6.000 muertos.

La guerra no ha terminado

La prueba de que esa guerra no terminó ahí es la cifra de bajas de EEUU en el mes de abril, la mayor desde septiembre de 2007. En ese mes han muerto 47 militares estadounidenses en Irak, según los datos oficiales.

Mayo no comienza mejor.  Un marine ha muerto por la explosión de un coche-bomba en el centro de Bagdad.  Ha estallado al paso de una patrulla militar estadounidense en el distrito de mayoría chií de Karrada, el centro de la capital. Horas antes dos soldados han perdido la vida al explotar el artefacto colocado junto a la carretera por la que los militares transitaban con su patrulla, en el sur de la capital.

Un total de 4.061 uniformados estadounidenses han muerto en Irak desde la invasión del país en marzo de 2003.

La mayor parte de ellos fallecieron por la explosión de bombas "caseras" colocadas en las carreteras que suelen recorrer los blindados militares.  LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad