Un niño de cinco años muere por el disparo de un rifle aire comprimido

Jonathan Cooke jugaba en el jardín de su casa cuando ocurrió el accidente

Juguete mortal. Un niño británico de cinco años ha muerto tras recibir el disparo de un rifle de aire comprimido. El pequeño Jonathan Cooke jugaba en el jardín de su casa con otros amigos cuando recibió accidentalmente el impacto en la cabeza, según publican este miércoles los periódicos británicos.


Cooke llegó con vida a un hospital de Bristol, pero unas horas después falleció sin que los neurocirujanos pudieran hacer algo.

La dinámica del accidente no ha sido aclarada por la Policía de Wiltshire, localidad al este de Londres, que continúa investigando lo sucedido.

Se ignora si el niño por error se metió en la línea de fuego de los otros chicos que jugaban con las armas de aire comprimido.

La Policía, confirmó haber recibido una alerta de urgencia de a las 12:15 del lunes que avisaba de lo ocurrido. "Estamos investigando lo sucedido, pero hasta el momento no hay ningún sospechoso".

Los propietarios de las carabinas de aire han asegurado conocer la potencia real de estas armas que en Reino Unido pueden usar los mayores de 18 años.

Sin embargo, cada año mueren menores tras recibir impactos disparados con este tipo de armas. En 2007 murió un adolescente que jugaban con otros amigos, el año anterior falleció otro de 12 años al dispararse en un ojo.

Un responsable del Consejo local religioso ha asegurado que lo que "le ha ocurrido a esta familia es interés de todos (...) y tiene que servir de lección a los niños que pretenden jugar con armas".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad