Asesinato de Benazir Bhutto

La corte antiterrorista acusa a un líder talibán del asesinato de Bhutto

El mismo día en que hubiera cumplido 55 años

El tribunal antiterrorista de Rawalpindi ha declarado acusado principal del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto al líder talibán Baitulá Meshud y a otros cinco cómplices suyos el mismo día en que se celebraba en todo el país el aniversario del nacimiento de la dirigente paquistaní.

La corte, que ya había declarado el pasado abril "delincuentes" a Meshud, Qari Ismail, Ikram Ullah, Abaadur Rehamn y Qari Faiz, por haberse negado a comparecer ante la justicia, también ordenó que se congelen sus propiedades, informó la agencia estatal APP.

Mientras, las otras cinco personas que han sido acusadas hasta ahora por el asesinato de la ex líder del Partido Popular de Pakistán y que permanecen detenidas volvieron a comparecer ante la corte antiterrorista de Rawalpindi. Los cinco sospechosos, que continúan en prisión preventiva, llegaron al tribunal rodeados de estrictas medidas de seguridad.

Bhutto falleció el pasado 27 de diciembre en la ciudad de Rawalpindi (cerca de Islamabad) tras golpearse la cabeza debido a la onda expansiva producida por la explosión de la bomba que le lanzó un terrorista suicida.

En recuerdo de Bhutto

Mientras tanto, Pakistán celebró por todo lo alto, con actos y homenajes en todo el país, el aniversario del nacimiento de Bhutto. Miles de personas donaron sangre en las carpas preparadas para la ocasión por el Partido Popular de Pakistán (PPP) en numerosas localidades, después de que el líder de la formación y viudo de Bhutto, Asif Zardari, pidiera al pueblo que tuviera ese gesto en honor de la ex primera ministra.

"No vamos a cortar ninguna tarta o a hacer cosas fastuosas", explicó un trabajador del partido, Aduan, quien agregó que "donar sangre simboliza que Benazir sigue viva" entre los ciudadanos. Personalidades políticas de diverso signo también rindieron un emotivo homenaje a la líder que hubiera cumplido 55 años. En un comunicado, el Ejecutivo señaló que el cumpleaños de Bhutto "recuerda su misión para mejorar la suerte de los pobres y de los desfavorecidos" y "trasladar a la realidad el objetivo de un Pakistán estable, desarrollado y democrático".

 

KOD

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad