Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La corte antiterrorista acusa a un líder talibán del asesinato de Bhutto

El tribunal antiterrorista de Rawalpindi ha declarado acusado principal del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto al líder talibán Baitulá Meshud y a otros cinco cómplices suyos el mismo día en que se celebraba en todo el país el aniversario del nacimiento de la dirigente paquistaní.
La corte, que ya había declarado el pasado abril "delincuentes" a Meshud, Qari Ismail, Ikram Ullah, Abaadur Rehamn y Qari Faiz, por haberse negado a comparecer ante la justicia, también ordenó que se congelen sus propiedades, informó la agencia estatal APP.
Mientras, las otras cinco personas que han sido acusadas hasta ahora por el asesinato de la ex líder del Partido Popular de Pakistán y que permanecen detenidas volvieron a comparecer ante la corte antiterrorista de Rawalpindi. Los cinco sospechosos, que continúan en prisión preventiva, llegaron al tribunal rodeados de estrictas medidas de seguridad.
Bhutto falleció el pasado 27 de diciembre en la ciudad de Rawalpindi (cerca de Islamabad) tras golpearse la cabeza debido a la onda expansiva producida por la explosión de la bomba que le lanzó un terrorista suicida.
En recuerdo de Bhutto
Mientras tanto, Pakistán celebró por todo lo alto, con actos y homenajes en todo el país, el aniversario del nacimiento de Bhutto. Miles de personas donaron sangre en las carpas preparadas para la ocasión por el Partido Popular de Pakistán (PPP) en numerosas localidades, después de que el líder de la formación y viudo de Bhutto, Asif Zardari, pidiera al pueblo que tuviera ese gesto en honor de la ex primera ministra.
"No vamos a cortar ninguna tarta o a hacer cosas fastuosas", explicó un trabajador del partido, Aduan, quien agregó que "donar sangre simboliza que Benazir sigue viva" entre los ciudadanos. Personalidades políticas de diverso signo también rindieron un emotivo homenaje a la líder que hubiera cumplido 55 años. En un comunicado, el Ejecutivo señaló que el cumpleaños de Bhutto "recuerda su misión para mejorar la suerte de los pobres y de los desfavorecidos" y "trasladar a la realidad el objetivo de un Pakistán estable, desarrollado y democrático".
 
KOD