Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 28 aplauden el nuevo Gobierno de unidad afgano pero le instan a acelerar reformas

Los Veintiocho han aplaudido este lunes la formación del nuevo Gobierno de unidad afgano tras la "clara voluntad" de democracia demostrado en las últimas elecciones, si bien han advertido de que es "imperativo" que el Ejecutivo emprenda las reformas necesarias en materia de justicia y economía.
"Ahora es imperativo que el Gobierno de Afganistán promulgue las reformas necesarias para restaurar la confianza económica, promover la creación de empleos y aumentar los ingresos. También son necesarias acciones para reformar el sistema judicial y afrontar la doble amenaza de la corrupción y los narcóticos", resume el texto adoptado por los ministros de Exteriores de la UE en una reunión en Luxemburgo.
Los ministros expresan la voluntad de la Unión Europea de apoyar a Afganistán en sus esfuerzos democráticos y le piden medidas para asegurar que futuras elecciones, como las parlamentarias previstas para el año que viene, son "creíbles y transparentes".
En cuanto a las reformas que debe cumplir el país, los Veintiocho señalan que la conferencia prevista en Londres para los días 24 y 25 de noviembre será una "oportunidad" tanto para que el Gobierno afgano demuestre su voluntad reformista como para que la comunidad internacional reafirme su compromiso a largo plazo con este país.