Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres apuñalados en un acto del Ku Klux Klan en California

Tres personas han resultado heridas al ser apuñaladas y varios individuos han sido detenidos durante los disturbios que han surgido durante un acto del grupo racista Ku Klux Klan en la localidad californiana de Anaheim cuando un grupo de contramanifestantes ha protestado contra la celebración del evento.
La Policía ha informado de que un pequeño grupo de individuos en representación del Ku Klux Klan anunciaron su intención de celebrar un acto a las 13.30 horas en el parque Pearson de la localidad. Sobre las 11.00 varias decenas de manifestantes se presentaron en el lugar para impedir el acto, informa el diario 'Los Angeles Times'.
Aproximadamente una hora después otro grupo de individuos vestidos de negro y con banderas confederadas llegó escoltado por policías. La violencia estalló cuando algunos de los contramanifestantes patearon a un hombre con una camiseta en la que se podía leer "Gran Dragón", uno de los rangos del Ku Klux Klan. Poco después uno de los contramanifestantes cayó al suelo sangrando y gritando que había sido apuñalado.
Uno de los detenidos del Ku Klux Klan le dijo a un policía que "le apuñalé en defensa propia". Varias personas más fueron arrestadas y testigos presenciales han explicado que los miembros del Klan utilizaron el mástil de una bandera contra los contramanifestantes.
El sargento de la Policía Daron Wyatt ha revelado que otras dos personas han sido apuñaladas, un manifestante y otra persona cuya identidad no ha trascendido. Wyatt ha explicado que un miembro del Klan y varios manifestantes han sido detenidos.