Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un artefacto explosivo causa importantes daños en una sede del PNV en Barakaldo

La explosión de un artefacto ha causado importantes daños en el "batzoki" (sede social del PNV) del barrio de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), y en tres vehículos aparcados en las inmediaciones, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.
El artefacto ha hecho explosión diez minutos después de la medianoche en el "batzoki" situado en la calle Vista Alegre de Cruces.
Según han explicado fuentes del PNV se ha tratado de un artefacto de tipo "mixto", compuesto por explosivo, líquido inflamable y cohetes pirotécnicos.
La explosión, según las mismas fuentes, ha dejado "bastante deteriorado" el local del PNV, que ya sufrió un ataque de violencia callejera el pasado mes de agosto.