Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una empresa asegura que ha hallado reservas "significativas" de petróleo en aguas israelíes

La empresa israelí Shemen Oil and Gas Resources ha anunciado este domingo que ha obtenido indicios de la existencia de reservas "significativas" de petróleo en el conocido como pozo Yam 3, situado en aguas del Mediterráneo, cerca de la ciudad portuaria de Ashdod.
La empresa no ha concretado ninguna cifra, aunque sí ha asegurado que se trata de un petróleo "de alta calidad", según recoge el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'. La noticia ya ha provocado un alza de más del 17 por ciento en la cotización de las acciones de Shemen en la bolsa de Tel Aviv.
La empresa azerbaiyana Caspian Drilling Company posee el 10 por ciento de los derechos del pozo Yam 3 y es la encargada de las prospecciones.
En los últimos años se han localizado importantes yacimientos de gas natural en aguas israelíes, pero ningún depósito importante de petróleo. Este gas cubrirá las necesidades de producción de energía eléctrica de Israel durante varias décadas, según las estimaciones.