Un asesinato de película

Interpol dicta órdenes de detención contra los asesinos de un jefe de Hamás

Dubái acusa a los agentes israelíes de utilizar pasaportes europeos falsos

Mahmud al Mabhuh apareció muerto en la habitación de un hotel en Dubái

Fotografías facilitado por la policía de Dubai que muestran a los 11 sospechosos del asesinato del líder de la organización islamista palestina Hamas Mahmud Al Mabhuh. Foto: EFE

Hasta 11 pasasaportes falsos han utilizado los agentes del servicio secreto israelí –el Mosad- para supuestamente asesinar a un importante dirigente de Hamás, Mahmud al Mabhuh, según el responsable de la investigación en Dubai, Dahi Jalfan Tamin. Tan segura está de todo esto la policía del Emirato que ha instado a Interpol a que emita una orden de arresto contra el jefe del Mosad israelí.

En Europa el enfado es mayúsculo. Los agentes utilizaron pasaportes británicos, alemanes, franceses e irlandeses con identidades falsas de siete ciudadanos israelíes. La UE y especialmente estos cuatro estados miembros han pedido al Gobierno de Benjamín Netanyahu que aclare lo sucedido.

"Esperamos que Israel coopere totalmente en la investigación que ha lanzado el primer ministro Gordon Brown", ha declarado el jefe del Foreing Office, David Miliband. Igualmente, Irlanda y Alemania esperan que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de Mabhuh.

El jefe de la policía de Dubái lo tiene claro. "Nuestras investigaciones revelan que el Mosad está implicado, al 99% si no al 100%", ha asegurado Dahi Jalfan Tamin. Los Emiratos apuestan por "formar un equipo internacional de la policía de Emiratos Arabes Unidos, Francia, el Reino Unido e Irlanda".

"Al Mabhuh carecía de las mínimas medidas de seguridad...no tenía a ningún acompañante en su habitación, lo que es inaceptable... Los asesinos subieron con él en el ascensor y lo siguieron", ha explicado Jalfan Tamin, quien ha reiterado que la policía de Dubái dispone de imágenes claras de los supuestos asesinos, grabadas por cámaras.

 

 

EBP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad