Según ha declarado la segunda sospechosa detenida

Las asesinas del hermanastro de Kim creían participar en un programa de televisión

Asegura que recibieron dinero por participar en la supuesta broma

Tenían que convencer a varios hombres para que cerraran los ojos

Luego les echaban agua en la cara con un spray

Antes de hacérsolo a Kim Jong Nam la pusieron en práctica entre tres y cuatro veces

La mujer indonesia detenida en Malasia por su presunta implicación en el asesinato de Kim Jong Nam, hermanastro del presidente norcoreano, ha declarado ante la Policía malasia que fue engañada y que pensaba que estaba participando en un programa de televisión de inocentadas, según ha informado este viernes el diario británico 'The Guardian'.

asesinato hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un,  muerte Kim Jong Nam, Kim Jong Nam

Kim Jong Nam, hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado este lunes en Malasia. Según las autoridades, fue atacado con un spray químico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.

El jefe de la Policía malasia, Tito Karnavian, ha explicado este viernes que Siti Aisiah, la segunda joven arrestada por su participación en el asesinato de Kim Jong Nam, ha contado que recibió dinero para participar en lo que ella pensaba que se trataba de un programa de bromas callejeras.

La joven, de 25 años, ha explicado a las autoridades que ella y otra mujer fueron pagadas para tomar parte en una serie de bromas en las que tenían que convencer a varios hombres que cerraran los ojos. Luego les echaban agua en la cara con un spray.

"Llevaron a cabo la supuesta broma entre tres y cuatro veces y recibieron unos cuantos dólares por ello. El último individuo al que se lo hicieron fue Kim Jong Nam y supuestamente en el espray había químicos que causaron su muerte", ha añadido Karnavian. "Ella no era consciente de que estaba participando en un intento de asesinato por parte de agentes extranjeros", ha concluido.

La familia de Siti ha contado que les sorprendió muchísimo su supuesta implicación en el caso, ya que aseguran que la joven era una madre muy trabajadora que se había mudado a Malasia por cuestiones de trabajo. Su novio, de 26 años y nacionalidad malasia, también ha sido arrestado por la Policía.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad