El México de la violencia: Asesinan a un juez federal y le amputan las manos a 7 ladrones

El magistrado llevaba varios juicios contra jefes del narcotráfico

El México imposible, el de la violencia, el que parece un país perdido en la corrupción, corta las manos a 7  ladrones, y les deja en la calle desangrándose para que escarmienten. Es el mismo México del secuestro salvaje a inocentes como la española María Villar. 23 millones de mexicanos fueron víctimas de delitos el año pasado. Las  cifras de muertes recuerdan a las de un país en guerra. Esta semana el juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías es asesinado, con sólo 37 años. Le pisaban los talones los narcos más peligrosos.  Denegó la extradición del Chapo Guzmán, que el propio capo quería. También encarceló a este hombre, el líder del cartel de Jalisco, uno de los narcos más poderosos e influyentes. Y siguió haciendo amigos cuando denegó un traslado al jefe de sicarios de los guerreros Unidos, el cártel que asesinó a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

mostrar

Publicidad