El asesino de Facebook, atacado en la cárcel

Fue agredido por otro preso

Mató a una joven haciéndose pasar por un chico de 19 años en la red social

El asesino de Facebook Peter Chapman se recupera en prisión tras ser atacado por otro recluso. Chapman, de 33 años, sufrió cortes en su cara durante un asalto que tuvo lugar el sábado por la tarde en la prisión de Frankland, en Durham, Inglaterra. Chapman cumple una condena de 35 años por el secuestro, violación y asesinato de una chica de 17 años llamada Ashleigh Hall. Se hizo pasar por un adolescente en la red social como señuelo para contactar con Ashleigh y matarla en octubre de 2009, informa Dailymail.com.

El abuelo de la adolescente, Mike Hall, se ha mostrado satisfecho:"Al fin buenas noticias. Chapman merece todo lo que le pase en prisión". "No creo que él merezca que se respeten sus derechos humanos y creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo. Si quiere comportarse como un animal entonces debe prepararse para ser tratado como tal. Si pudiera mandarle una botella de whisky a quien lo ha hecho, lo haría", ha añadido.

El asesino comenzó su condena de 35 años el mes pasado después de que fuera declarado culpable de secuestro, violación y asesinato, así como por incumplimiento de una orden de delitos sexuales.

El tribunal consideró que Chapman se hizo pasar por un joven de 19 años en Facebook. Después de entablar relación online con una estudiante de Darlington College, arregló un encuentro con ella el 24 de octubre.

Además se hizo pasar por el padre del joven para convencerla de que se subiera al coche con él. El cuerpo de Ashleigh fue encontrado cerca de Sedgefield, en el condado de Durham, al día siguiente. Había sido asfixiada.

El ataque a Chapman es el tercer mayor incidente dentro de la prisión en las últimas cuatro semanas. El inspector Craig Dixon, de la policía de Durham, ha explicado que los funcionarios de prisión les llamaron por un incidente. Aunque ha declinado comentar el ataque a Chapman, Dixon sí dijo que los casos de violencia en la prisión serán tratados igual que cualquier delito de violencia en las calles.

Este último ataque ha hecho que numerosas voces se alcen pidiendo una investigación sobre la seguridad en las prisiones de categoría A, que alojan a algunos de los más peligrosos criminales británicos.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad