Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tres atacantes de la masacre de la sala Bataclan de París están en la lista de miembros de Estado Islámico

Los nombres de los tres atacantes que irrumpieron el pasado 13 de noviembre en la sala 'Bataclan' de París en una masacre que, sólo en el local, dejó casi un centenar de muertos, figuran en una lista de combatientes del autodenominado Estado Islámico --o Dáesh, por su acrónimo en árabe-- que se encuentra entre los 22.000 documentos a los que el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' y las cadenas de televisión públicas NDR y WDR han tenido acceso.
En estos documentos, además de los nombres de Omar Mostefaï, Sami Amimour y Foued Mohammed Aggad, se han encontrado un total de 16 yihadistas de nacionalidad francesa, la mayor parte de un mismo grupo que entró en Siria con un traficante el 18 de diciembre de 2013.
El de Abdelhamid Abbaoud, considerado el 'cerebro' de los ataques del 13 de noviembre y al que se le abatió días después en el asalto de Saint-Denis, aparece también en esta lista, pero sólo como 'garante' para la entrada en Siria de otro yihadista francés no identificado, según ha informado 'Libération'.
Según estos tres medios germanos, que han tenido acceso al total de los ficheros, los documentos, cuya autenticidad ha confirmado el Gobierno en cuanto a los miembros alemanes del Estado Islámico, contienen muchos nombres duplicados, por lo que la cifra de yihadistas registrados es "considerablemente menos elevada".
Se trata de formularios en los que se detallan nombres, direcciones, información personal y números de teléfono de candidatos occidentales a la 'yihad'.