Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ataque aéreo mata a una decena de milicianos talibán en Helmand

Al menos diez milicianos talibán han muerto en un ataque aéreo nocturno ejecutado a última hora de ayer en Helmand, en el sur de Afganistán, según ha informado un portavoz del Ejército afgano.
"Según un 'soplo' confirmado, la operación tuvo lugar ayer por la noche en la localidad de Marja y fallecieron al menos una decena de milicianos", informó el teniente coronel Mohamad Rassoul Zazai a la agencia de noticias china Xinhua.
De acuerdo con esta información, el objetivo era un escondite de los talibán en el que se dedicaban a preparar artefactos explosivos. Entre los fallecidos se encontraba precisamente un conocido experto talibán en la fabricación de bombas, identificado como Mullah Jadim.