Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ataque israelí en Gaza durante el alto el fuego mata a una niña palestina de ocho años

Las Fuerzas de Defensa israelíes han matado a una niña palestina de ocho años de edad y han dejado heridas a 30 personas en un ataque contra una vivienda familiar en Ciudad de Gaza, la capital de la Franja de Gaza, minutos después del inicio del alto el fuego humanitario declarado por las autoridades israelíes, han informado la agencia de noticias palestina Maan y el diario israelí 'Haaretz'.
Un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qidra, ha afirmado que un ataque aéreo ha alcanzado el domicilio de la familia Al Bakri en el campo de refugiados de Al Shati y ha acabado con la vida de la niña de ocho años Aseel Muhamad al Bakri, además de dejar heridas a 30 personas.
Los heridos, varios de ellos niños, han sido trasladados al hospital Al Shifa, en Ciudad de Gaza. Apenas una hora después, según Maan, las Fuerzas Armadas israelíes han bombardeado una vivienda en el campo de refugiados de Al Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
El diario 'The Jerusalem Post' ha asegurado que los palestinos acusan a las Fuerzas de Defensa israelíes de haber perpetrado el ataque que ha acabado con la vida de la niña palestina "inmediatamente después" del inicio del alto el fuego unilateral israelí.
Tras el ataque, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha acusado al Gobierno israelí de haber violado el alto el fuego unilateral que había declarado.
Varias horas antes, Israel ha anunciado que pondría en marcha este lunes un alto el fuego unilateral y humanitario desde las 10.00 hasta las 17.00 horas. La medida se aplica en toda la Franja de Gaza salvo en Rafá. Según datos del Ministerio de Salud gazací, la ofensiva militar israelí 'Margen Protector' ha acabado con la vida de 1.822 palestinos, de los cuales 398 son niños, y ha dejado 9.370 heridos, 2.744 de ellos menores de edad.