Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los daños por el ataque a una unidad de EuskoTren ascienden a 600.000 euros

La consejera de Transportes del Gobierno Vasco, Nuria López de Guereñu (d), y el consejero delegado de Euskotren, Julián Eraso, durante su visita a la cabina de la primera locomotora de mercancías de EuskoKargo, el pasado 4 de febrero. EFE/Archivotelecinco.es
Los daños materiales ocasionados por un grupo de desconocidos, que anoche atacaron con artefactos incendiarios una unidad de EuskoTren en Rentería (Guipúzcoa), ascienden a 600.000 euros, según las primeras estimaciones realizadas por el Gobierno Vasco.
Según ha informado el Departamento de Transportes en un comunicado, el ataque se produjo a las 20:50 horas de ayer, cuando varios individuos lanzaron artefactos contra la cabina de conducción trasera de una unidad de EuskoTren, que se disponía a entrar, sin pasaje, a los talleres y cocheras.
El maquinista que realizaba la maniobra, único ocupante de la unidad en ese momento, no resultó afectado por el atentado.
A pesar de la intervención de los bomberos, la cabina de la unidad ferroviaria quedó totalmente destruida, así como parte de uno de los coches de la unidad ferroviaria.
Según la estimación de los técnicos de la empresa, serán necesarios, al menos, cuatro o cinco meses para reparar los daños ocasionados.
El Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco y la sociedad pública Eusko Trenbideak han condenado esta acción, que "atenta contra la vida de las personas y los bienes públicos y afecta gravemente al servicio de transportes que presta a la ciudadanía".