VIOLENCIA CALLEJERA

Los daños por el ataque a una unidad de EuskoTren ascienden a 600.000 euros

Los daños materiales ocasionados por un grupo de desconocidos, que anoche atacaron con artefactos incendiarios una unidad de EuskoTren en Rentería (Guipúzcoa), ascienden a 600.000 euros, según las primeras estimaciones realizadas por el Gobierno Vasco.
La consejera de Transportes del Gobierno Vasco, Nuria López de Guereñu (d), y el consejero delegado de Euskotren, Julián Eraso, durante su visita a la cabina de la primera locomotora de mercancías de EuskoKargo, el pasado 4 de febrero. EFE/Archivo

Según ha informado el Departamento de Transportes en un comunicado, el ataque se produjo a las 20:50 horas de ayer, cuando varios individuos lanzaron artefactos contra la cabina de conducción trasera de una unidad de EuskoTren, que se disponía a entrar, sin pasaje, a los talleres y cocheras.

El maquinista que realizaba la maniobra, único ocupante de la unidad en ese momento, no resultó afectado por el atentado.

A pesar de la intervención de los bomberos, la cabina de la unidad ferroviaria quedó totalmente destruida, así como parte de uno de los coches de la unidad ferroviaria.

Según la estimación de los técnicos de la empresa, serán necesarios, al menos, cuatro o cinco meses para reparar los daños ocasionados.

El Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco y la sociedad pública Eusko Trenbideak han condenado esta acción, que "atenta contra la vida de las personas y los bienes públicos y afecta gravemente al servicio de transportes que presta a la ciudadanía".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad