VIOLENCIA CALLEJERA

Los daños por el ataque a una unidad de EuskoTren ascienden a 600.000 euros

Los daños materiales ocasionados por un grupo de desconocidos, que anoche atacaron con artefactos incendiarios una unidad de EuskoTren en Rentería (Guipúzcoa), ascienden a 600.000 euros, según las primeras estimaciones realizadas por el Gobierno Vasco.
La consejera de Transportes del Gobierno Vasco, Nuria López de Guereñu (d), y el consejero delegado de Euskotren, Julián Eraso, durante su visita a la cabina de la primera locomotora de mercancías de EuskoKargo, el pasado 4 de febrero. EFE/Archivo

Según ha informado el Departamento de Transportes en un comunicado, el ataque se produjo a las 20:50 horas de ayer, cuando varios individuos lanzaron artefactos contra la cabina de conducción trasera de una unidad de EuskoTren, que se disponía a entrar, sin pasaje, a los talleres y cocheras.

El maquinista que realizaba la maniobra, único ocupante de la unidad en ese momento, no resultó afectado por el atentado.

A pesar de la intervención de los bomberos, la cabina de la unidad ferroviaria quedó totalmente destruida, así como parte de uno de los coches de la unidad ferroviaria.

Según la estimación de los técnicos de la empresa, serán necesarios, al menos, cuatro o cinco meses para reparar los daños ocasionados.

El Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco y la sociedad pública Eusko Trenbideak han condenado esta acción, que "atenta contra la vida de las personas y los bienes públicos y afecta gravemente al servicio de transportes que presta a la ciudadanía".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad