Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ataques de Israel sobre Gaza matan al menos a cinco palestinos este sábado

Al menos cinco palestinos han muerto este sábado en la Franja de Gaza por los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), que el viernes reanudaron los ataques sobre el territorio costero tras el fin de la tregua de 72 horas pactada con las milicias gazacíes.
Las IDF han confirmado que, sólo durante la última noche, han alcanzado 33 "objetivos" en Gaza, lo que eleva a un centenar los bombardeos lanzados desde el viernes por la mañana, informa el periódico 'Haaretz'.
En los ataques de este domingo, han perdido la vida cinco personas, según fuentes citadas por la agencia palestina Maan. Dos gazacíes a bordo de una moto perecieron vida por un bombardeo en la localidad de Al Maghazi.
Las milicias palestinas, por su parte, también han continuado con el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí. El Ejército ha informado en Twitter de que, en las últimas 24 horas, 70 cohetes han sido disparados desde la Franja, lo que eleva a más de 3.4000 los proyectiles lanzados desde el 8 de julio, fecha de comienzo de la operación 'Margen Protector'.
Desde ese día, unos 1.900 palestinos han muerto --tres cuartas partes civiles, según la ONU-- y más de 9.800 han sufrido heridas. Israel ha perdido en este tiempo a 64 soldados y tres civiles.