Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ataques aéreos de las fuerzas 'assadistas' matan a más de 200 civiles en diez días

Al menos 221 personas han muerto y 500 han resultado heridas a causa de los más de 600 ataques aéreos que las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad han realizado en los últimos diez días, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Observatorio ha detallado que aviones de guerra han efectuado "no menos de 315 ataques aéreos desde la medianoche del 20 de octubre, incluyendo zonas de Damasco, Alepo, Deraa, Idleb, Hama, Latakia, Quneitra". "Los helicópteros han lanzado no menos de 354 barriles explosivos", ha añadido.
Estos ataques aéreos han dejado al menos 221 civiles muertos, incluidos 69 niños y 47 mujeres, así como 105 hombres, mientras que otros 500 habrían resultado heridos.
"Condenamos en los términos más enérgicos los crímenes cometidos por el régimen de Al Assad", ha dicho el Observatorio --que cuenta con una amplia red de informadores sobre el terreno-- en un comunicado difundido en su página de Facebook.
Además, ha advertido de que las fuerzas gubernamentales sirias han llevado a cabo esta ofensiva aérea "aprovechándose de que los medios internacionales han fijado su atención en el Estado Islámico".
"Creemos que la comunidad internacional tiene parte de responsabilidad en esto porque ha fallado en llevar los crímenes de guerra y las violaciones de los Derechos Humanos del régimen de Al Assad a los tribunales internacionales especializados", ha sostenido.
En agosto Estados Unidos inició los bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y en septiembre los extendió a Siria, sin el consentimiento, pero también sin la oposición real, del Gobierno de Al Assad, a quien se llegó a señalar como posible aliado.