Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un atentado tras un partido de fútbol deja al menos 26 muertos al sur de Bagdad

Un terrorista suicida ha acabado con las vidas de 26 personas y causado heridas a 71 al hacer estallar su cinturón explosivo en medio de una multitud en un parque en Iskandariya, un pueblo al sur de Bagdad, tras un partido de fútbol local, según su jefe de seguridad provincial, Falá al Jafaji.

Por su parte, Amaq, la "agencia de noticias" de Estado Islámico, informa de al menos 65 muertos, pero la organización todavía no se ha atribuido la autoría del atentado, aunque coincide con su 'modus operandi'.
El ataque ocurrió a las 17.15 (hora peninsular española), al final de un partido de fútbol entre aficionados de esta localidad, situada 40 kilómetros al sur de Bagdad y en la que conviven suníes y chiíes.