Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un atentado suicida contra un convoy de EEUU causa 4 muertos y 12 heridos en Irak

Soldados británicos montan guardia en una carretera cerca del lugar donde ha estallado una bomba, en Basora (Irak), hoy, 20 de abril. Un soldado británico ha resultado herido en el atentado, dirigido contra las tropas británicas en la zona, según fuentes de la Policía. EFE/Haider Al-Assadeetelecinco.es
Al menos cuatro personas murieron hoy y otras doce resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en Baquba, capital de la provincia de Diyala, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, según fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que un terrorista suicida disfrazado de policía detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo al paso de un convoy estadounidense e iraquí en la calle Tabo, en el barrio Nuevo Baquba.
Entre los muertos hay dos policías y dos civiles, y de momento se desconoce si se hay víctimas entre los soldados norteamericanos.
No obstante, un testigo presencial aseguró a Efe que tras el atentado cuatro soldados estadounidenses se encontraban tendidos en el suelo y que uno podría estar muerto.
El testigo también comentó que inmediatamente después del suceso los soldados estadounidenses obligaron a todos los policías iraquíes a abandonar la zona.
Este es el segundo atentado perpetrado por un suicida vestido con uniforme de las fuerzas de seguridad iraquíes en cuatro días.