IRAK-VIOLENCIA

Un atentado suicida contra un convoy de EEUU causa 4 muertos y 12 heridos en Irak

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras doce resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en Baquba, capital de la provincia de Diyala, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, según fuentes policiales.
Soldados británicos montan guardia en una carretera cerca del lugar donde ha estallado una bomba, en Basora (Irak), hoy, 20 de abril. Un soldado británico ha resultado herido en el atentado, dirigido contra las tropas británicas en la zona, según fuentes de la Policía. EFE/Haider Al-Assadee

Las fuentes explicaron que un terrorista suicida disfrazado de policía detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo al paso de un convoy estadounidense e iraquí en la calle Tabo, en el barrio Nuevo Baquba.

Entre los muertos hay dos policías y dos civiles, y de momento se desconoce si se hay víctimas entre los soldados norteamericanos.

No obstante, un testigo presencial aseguró a Efe que tras el atentado cuatro soldados estadounidenses se encontraban tendidos en el suelo y que uno podría estar muerto.

El testigo también comentó que inmediatamente después del suceso los soldados estadounidenses obligaron a todos los policías iraquíes a abandonar la zona.

Este es el segundo atentado perpetrado por un suicida vestido con uniforme de las fuerzas de seguridad iraquíes en cuatro días.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad