Atentado múltiple

Un atentado en el centro turístico de India deja 60 muertos

Ocho artefactos de baja y media potencia han explotado en distintos puntos de Jaipur

Un atentado múltiple ha dejado 60 muertos y 150 heridos en el centro turístico de India, la "ciudad rosa" de la capital de Rajastán, Jaipur.

La jefa del Gobierno del estado de Rajastán, al noroeste del país, ha confirmado la muerte de 60 personas, así como 150 heridos de diversa consideración, por una serie de explosiones dentro del casco histórico de Jaipur, dentro las murallas.

El secretario de Información de Rajastán ha confirmado que se trata de un ataque terrorista. Los artefactos eran de baja y media potencia y estallaron en puntos muy concurridos, como templos y bazares, a intervalos de cuarto de hora a partir de las 19:00 (hora local).

Según el inspector general de Policía de Jaipur, la cadena estaba compuesta por ocho artefactos. Es posible que hubiera una novena bomba, que fue desactivada en un templo hindú.

Fuentes de Interior han atribuido el atentado al grupo islámico Harkut-ul-Jehadi Islami, con base en la ciudad vecina de Bangladesh. Estas fuentes han admitido que el ataque ha sorprendido a las autoridades.

El secretario de Información ha declarado que es posible que el objetivo del ataque sea fomentar el odio entre las comunidades musulmana e hindú, que conviven en la "ciudad rosa".

En un comunicado oficial, el primer ministro ha llamado a la calma a la población india y ha garantizado la ayuda del gobierno central a las autoridades del estado de Rajastán y a las familias afectadas por el atentado.

Cada año, Rajastán recibe millones de turistas indios y extranjeros y forma parte del conocido "triángulo dorado", junto con Delhi y Agra. Otros destinos turísticos de la India, como Delhi y Bombay, han aumentado su seguridad como consecuencia de este atentado. LGC

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad