Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un atentado causa 11 muertos y varios heridos en Argelia

Al menos 11 personas murieron, siete policías y cuatro civiles, y varias resultaron heridas en un atentado perpetrado en la provincia argelina de Boumérdes, informa hoy el portal de internet "Tout sur l'Algérie" (TSA). EFE/Archivotelecinco.es
Al menos 11 personas murieron, siete policías y cuatro civiles, y varias resultaron heridas en un atentado perpetrado en la provincia argelina de Boumérdes, informa hoy el portal de internet "Tout sur l'Algérie" (TSA).
El ataque tuvo lugar en Taouint Tessemat, localidad situada a 30 kilómetros al sureste de Boumérdes, en la conflictiva región de la Cabilia.
El número de víctimas, entre las que se encuentran dos profesores, podría aumentar, según un primer balance provisional obtenido por TSA, que cita fuentes de seguridad locales.
El atentado fue dirigido contra una escolta de policías encargada de proteger el envío de las copias de un examen de enseñanza media del centro de Timezrit.
Los terroristas explosionaron, al menos, un artefacto antes de disparar contra el convoy, señala la información de TSA.
La región de Cabilia se considera la zona en la que se refugian los diferentes grupos que forman Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), nombre que adoptó en octubre del 2006 el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).
Según sospechan los servicios de seguridad argelinos, el cuartel general del jefe de AQMI, Abdelhak Drukel -alias Abdelwadud-, se encuentra en los inaccesibles montes de Boumerdés y desde esa región se planifican y ordenan casi todos los atentados y emboscadas perpetradas en los últimos meses.