ARGELIA-TERRORISMO

Un atentado causa 11 muertos y varios heridos en Argelia

Al menos 11 personas murieron, siete policías y cuatro civiles, y varias resultaron heridas en un atentado perpetrado en la provincia argelina de Boumérdes, informa hoy el portal de internet "Tout sur l'Algérie" (TSA).
Al menos 11 personas murieron, siete policías y cuatro civiles, y varias resultaron heridas en un atentado perpetrado en la provincia argelina de Boumérdes, informa hoy el portal de internet "Tout sur l'Algérie" (TSA). EFE/Archivo

El ataque tuvo lugar en Taouint Tessemat, localidad situada a 30 kilómetros al sureste de Boumérdes, en la conflictiva región de la Cabilia.

El número de víctimas, entre las que se encuentran dos profesores, podría aumentar, según un primer balance provisional obtenido por TSA, que cita fuentes de seguridad locales.

El atentado fue dirigido contra una escolta de policías encargada de proteger el envío de las copias de un examen de enseñanza media del centro de Timezrit.

Los terroristas explosionaron, al menos, un artefacto antes de disparar contra el convoy, señala la información de TSA.

La región de Cabilia se considera la zona en la que se refugian los diferentes grupos que forman Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), nombre que adoptó en octubre del 2006 el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).

Según sospechan los servicios de seguridad argelinos, el cuartel general del jefe de AQMI, Abdelhak Drukel -alias Abdelwadud-, se encuentra en los inaccesibles montes de Boumerdés y desde esa región se planifican y ordenan casi todos los atentados y emboscadas perpetradas en los últimos meses.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad