La violencia no cesa

Dos atentados en Irak dejan 67 muertos y un centenar de heridos

La explosión de un coche bomba provoca 40 muertos en Baquba

La violencia sacude Irak. 67 personas han muerto y otras 107 resultaron heridas este martes en dos atentados perpetrados en el país islámico. El primer ataque con coche bomba, calificado por la policía como el más sangriento de los últimos seis meses, ha ocurrido en la ciudad de Baquba. En este han muerto cuarenta personas, entre ellos numerosas mujeres y niños. 

El estallido, que se produjo cerca de la sede del Tribunal de Baquba, próximo al Ayuntamiento de la ciudad, a unos 150 kilómetros de Bagdad.

El atentado, el más sangriento en los últimos seis meses en Irak, ha provocado también abundantes daños en edificios colindantes y en varios vehículos estacionados cerca del lugar y no se descartan más víctimas.

Poco después, otro ataque llevado a cabo por un terrorista suicida causaba la muerte de catorce personas y heridas a otras quince en un restaurante en las afueras de Ramadi, a 100 kilómetros al oeste de Bagdad, señalaron fuentes policiales.

Las fuentes precisaron que el suicida empotró un coche con una carga explosiva contra el restaurante, frecuentado por agentes de policía, situado en la zona de "Jamsa Kilo", en el oeste de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar. Otras fuentes aseguran que el terrorista llevaba un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.

Baquba es la capital de la provincia multiétnica de Diyala, uno de los bastiones de la red terrorista Al Qaeda en Irak.  Ramadi, por su parte, fue uno de los feudos  de los insurgentes vinculados también a Al Qaeda antes de que fueran expulsados por los Consejos de Salvación. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad