Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos atentados en Irak dejan 67 muertos y un centenar de heridos

La violencia sacude Irak. 67 personas han muerto y otras 107 resultaron heridas este martes en dos atentados perpetrados en el país islámico. El primer ataque con coche bomba, calificado por la policía como el más sangriento de los últimos seis meses, ha ocurrido en la ciudad de Baquba. En este han muerto cuarenta personas, entre ellos numerosas mujeres y niños. 
El estallido, que se produjo cerca de la sede del Tribunal de Baquba, próximo al Ayuntamiento de la ciudad, a unos 150 kilómetros de Bagdad.
El atentado, el más sangriento en los últimos seis meses en Irak, ha provocado también abundantes daños en edificios colindantes y en varios vehículos estacionados cerca del lugar y no se descartan más víctimas.
Poco después, otro ataque llevado a cabo por un terrorista suicida causaba la muerte de catorce personas y heridas a otras quince en un restaurante en las afueras de Ramadi, a 100 kilómetros al oeste de Bagdad, señalaron fuentes policiales.
Las fuentes precisaron que el suicida empotró un coche con una carga explosiva contra el restaurante, frecuentado por agentes de policía, situado en la zona de "Jamsa Kilo", en el oeste de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar. Otras fuentes aseguran que el terrorista llevaba un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.
Baquba es la capital de la provincia multiétnica de Diyala, uno de los bastiones de la red terrorista Al Qaeda en Irak.  Ramadi, por su parte, fue uno de los feudos  de los insurgentes vinculados también a Al Qaeda antes de que fueran expulsados por los Consejos de Salvación.ZA