Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres atentados en Kirkuk causan 4 muertos y 3 heridos

Tres atentados perpetrados hoy en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, causaron la muerte de cuatro personas, tres de ellas de la misma familia, y heridas a tres militares, informaron fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que un hombre armado irrumpió en la vivienda de la familia en el barrio de Riad, en el suroeste de la ciudad, 250 kilómetros al norte de Bagdad.
El agresor disparó contra la familia y mató a dos hermanos y un hijo, antes de huir en un coche. Se desconocen los motivos del ataque.
Otra persona fue asesinada del mismo modo en el sur de Kirkuk, ciudad en la que conviven kurdos, árabes y turcos, y donde la tensión se ha incrementado en las últimas semanas.
Además, tres militares iraquíes -un coronel, un capitán, y un soldado- resultaron heridos al estallar una bomba situada en la carretera al paso de su vehículo en el centro de la ciudad.
Por otro lado, un portavoz de la policía de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó de la detención de Zaidan Abdel Ahmed al Majmaie, al que identifican como el hermano del líder de Al Qaeda en Irak, Omar al Bagdadi.
El arresto se produjo, en Jalula, 70 kilómetros al sur de Baquba, según las fuentes, que no especificaron cuando se efectuó la captura.
En las últimas semanas han salido a la luz numerosas informaciones contradictorias en torno a la figura de Al Bagdadi, quien en varias grabaciones ha asegurado que se encuentra en libertad, mientras que el Gobierno iraquí confirmó el pasado marzo su arresto y ha publicado también varios vídeos para demostrarlo.