IRAK-VIOLENCIA

Tres atentados en Kirkuk causan 4 muertos y 3 heridos

Tres atentados perpetrados hoy en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, causaron la muerte de cuatro personas, tres de ellas de la misma familia, y heridas a tres militares, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que un hombre armado irrumpió en la vivienda de la familia en el barrio de Riad, en el suroeste de la ciudad, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

El agresor disparó contra la familia y mató a dos hermanos y un hijo, antes de huir en un coche. Se desconocen los motivos del ataque.

Otra persona fue asesinada del mismo modo en el sur de Kirkuk, ciudad en la que conviven kurdos, árabes y turcos, y donde la tensión se ha incrementado en las últimas semanas.

Además, tres militares iraquíes -un coronel, un capitán, y un soldado- resultaron heridos al estallar una bomba situada en la carretera al paso de su vehículo en el centro de la ciudad.

Por otro lado, un portavoz de la policía de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó de la detención de Zaidan Abdel Ahmed al Majmaie, al que identifican como el hermano del líder de Al Qaeda en Irak, Omar al Bagdadi.

El arresto se produjo, en Jalula, 70 kilómetros al sur de Baquba, según las fuentes, que no especificaron cuando se efectuó la captura.

En las últimas semanas han salido a la luz numerosas informaciones contradictorias en torno a la figura de Al Bagdadi, quien en varias grabaciones ha asegurado que se encuentra en libertad, mientras que el Gobierno iraquí confirmó el pasado marzo su arresto y ha publicado también varios vídeos para demostrarlo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad