Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los atentados en Pakistán costaron la vida de 1.395 personas en los últimos 15 meses

Uno de los heridos en un ataque suicida llevado a cabo en el centro policial de Tangi, provincia de Charsadda, recibe tratamiento médico en un hospital de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), Pakistán, el pasado 15 de abril. EFEtelecinco.es
Un total de 1.395 personas han muerto en ataques terroristas en los últimos 15 meses en Pakistán, según cifras oficiales proporcionadas hoy al Parlamento del país.
De acuerdo con esos datos, difundidos por Geo TV, en ese periodo de tiempo se registraron 1.942 episodios de violencia terrorista en Pakistán.
En Islamabad, la capital, ha habido siete atentados entre enero de 2008 y marzo de 2009, en los que 87 personas han perdido la vida, entre ellas el medio centenar de víctimas del ataque al hotel Marriott en septiembre pasado.
Pakistán ha sufrido una ola de insurgencia y atentados terroristas desde que, en el verano de 2007, el Ejército atacó a los radicales atrincherados en la Mezquita Roja de Islamabad.
El clérigo líder de la mezquita, Abdul Aziz, fue puesto en libertad bajo fianza por orden del Supremo hace dos días y ya anoche volvió al templo a arengar a sus fieles y reclamar la implantación de la ley islámica en todo Pakistán.
La "sharia" ha sido implantada en el conflictivo valle norteño de Swat en virtud de un acuerdo para el cese de hostilidades de la insurgencia talibán en esa región.