PAKISTÁN-TERRORISMO

Los atentados en Pakistán costaron la vida de 1.395 personas en los últimos 15 meses

Un total de 1.395 personas han muerto en ataques terroristas en los últimos 15 meses en Pakistán, según cifras oficiales proporcionadas hoy al Parlamento del país.
Uno de los heridos en un ataque suicida llevado a cabo en el centro policial de Tangi, provincia de Charsadda, recibe tratamiento médico en un hospital de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), Pakistán, el pasado 15 de abril. EFE

De acuerdo con esos datos, difundidos por Geo TV, en ese periodo de tiempo se registraron 1.942 episodios de violencia terrorista en Pakistán.

En Islamabad, la capital, ha habido siete atentados entre enero de 2008 y marzo de 2009, en los que 87 personas han perdido la vida, entre ellas el medio centenar de víctimas del ataque al hotel Marriott en septiembre pasado.

Pakistán ha sufrido una ola de insurgencia y atentados terroristas desde que, en el verano de 2007, el Ejército atacó a los radicales atrincherados en la Mezquita Roja de Islamabad.

El clérigo líder de la mezquita, Abdul Aziz, fue puesto en libertad bajo fianza por orden del Supremo hace dos días y ya anoche volvió al templo a arengar a sus fieles y reclamar la implantación de la ley islámica en todo Pakistán.

La "sharia" ha sido implantada en el conflictivo valle norteño de Swat en virtud de un acuerdo para el cese de hostilidades de la insurgencia talibán en esa región.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad