Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El del aeropuerto de Estambul es el séptimo atentado producido en Turquía en 2016

Dos personas se han inmolado en un atentado en el aeropuerto de Atartük, en Estambul. Han sido dos explosiones y un tiroteo que, por el momento, habrían dejado 28 muertos y más de 60 heridos, seis de ellos graves. Pero este no es el único ataque terrorista que ha tenido lugar en Turquía en 2016.

Atentado cerca de la Mezquita Azul
El 12 de enero de 2016 un terrorista suicida del Estado Islámico asesinó a 12 turistas en un atentado cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en una zona turística llamada Sultanahmet.
Atentado contra un convoy militar
El 17 de febrero de 2016 un atentado suicida contra un convoy militar dejó 28 muertos y 61 heridos en Ankara. Las autoridades turcas atribuyeron este ataqueal grupo sirio kurdo YPG, en colaboración con la guerrilla kurda del PKK.
Atentado en el centro de Ankara

El pasado13 de marzo 2016 un atentado con coche bomba en el centro de Ankara dejó un balance de 37 muertos y 125 heridos. El grupo armado "Halcones de la Libertad de Kurdistán" asumió la autoría del ataque.
Segundo atentado en el centro de Ankara

El 19 de marzo tuvimos que lamentar cinco muertes, dos de ellos de estadounidenses en un atentado de la calle Istiklal, en el centro de Estambul.
Atentado contra un autobús policial

El 7 de junio de 2016 murieron 11 personas al estallar un coche bomba al paso de un autobús policial en el centro histórico de Estambul.

Atentado en el sureste de Turquía
Un día después, el 8 de junio hubo cinco muertos en un atentado cerca de la dirección local de seguridad de Midyat, al sureste de Turquía. Este ataque fue atribuido al PKK.