El piloto pidió aterrizar en el aeropuerto de Rionegro por "un problema de combustible"

El piloto del vuelo de la aerolínea boliviana Lamia que se estrelló a última hora del lunes en el departamento de Antioquía con 77 personas a bordo, de las 71 han muerto y seis han logrado sobrevivir, pidió aterrizar al aeropuerto de Rionegro por "un problema de combustible".

"Necesitamos prioridad para la aproximación porque se nos ha presentado un problema de combustible", le dice el piloto Miguel Alejandro Quiroga a la torre de control de Rionegro, según el audio difundido este miércoles por la prensa colombiana.

La controladora desvió otros tres vuelos, incluido uno de Avianca, que es el que logró registrar toda la conversación, para dar "prioridad para el aterrizaje" al vuelo de Lamia y otro de Viva Colombia, que estaba esperando antes.

"Estamos con una emergencia de combustible, por eso le pido de una vez" pista de aterrizaje, insistió Quiroga, para intentar que la controladora le permitiera aterrizar por delante del avión de Viva Colombia.

La controladora mantiene el orden de prioridades, ante lo que él insiste: "necesito descenso de inmediato (...) estamos en falla eléctrica total y de combustible". La controladora inicia las gestiones, pero ya es tarde. "¡Vectores señorita!", grita Quiroga. "La señal radar de perdió. No lo tengo", dice ella. "Ya no contesta", apunta otro operador.

Juan Sebastián Upegui, copiloto del vuelo de Avianca, uno de los tres derivados a otros aeropuertos, ha hecho su propio relato de los hechos. "Empezaron a bajar, se metieron a toda para abajo. Nos pasó por el lado a toda. Nosotros vimos incluso las luces del avión cuando pasó bajando. Cuando empezó a bajar se declaró en emergencia, que tenía problema de combustible, él sí se declaró en emergencia (...) Mayday", ha contado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad