El piloto pidió aterrizar en el aeropuerto de Rionegro por "un problema de combustible"

El piloto del vuelo de la aerolínea boliviana Lamia que se estrelló a última hora del lunes en el departamento de Antioquía con 77 personas a bordo, de las 71 han muerto y seis han logrado sobrevivir, pidió aterrizar al aeropuerto de Rionegro por "un problema de combustible".

"Necesitamos prioridad para la aproximación porque se nos ha presentado un problema de combustible", le dice el piloto Miguel Alejandro Quiroga a la torre de control de Rionegro, según el audio difundido este miércoles por la prensa colombiana.

La controladora desvió otros tres vuelos, incluido uno de Avianca, que es el que logró registrar toda la conversación, para dar "prioridad para el aterrizaje" al vuelo de Lamia y otro de Viva Colombia, que estaba esperando antes.

"Estamos con una emergencia de combustible, por eso le pido de una vez" pista de aterrizaje, insistió Quiroga, para intentar que la controladora le permitiera aterrizar por delante del avión de Viva Colombia.

La controladora mantiene el orden de prioridades, ante lo que él insiste: "necesito descenso de inmediato (...) estamos en falla eléctrica total y de combustible". La controladora inicia las gestiones, pero ya es tarde. "¡Vectores señorita!", grita Quiroga. "La señal radar de perdió. No lo tengo", dice ella. "Ya no contesta", apunta otro operador.

Juan Sebastián Upegui, copiloto del vuelo de Avianca, uno de los tres derivados a otros aeropuertos, ha hecho su propio relato de los hechos. "Empezaron a bajar, se metieron a toda para abajo. Nos pasó por el lado a toda. Nosotros vimos incluso las luces del avión cuando pasó bajando. Cuando empezó a bajar se declaró en emergencia, que tenía problema de combustible, él sí se declaró en emergencia (...) Mayday", ha contado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad