El piloto pidió aterrizar en el aeropuerto de Rionegro por "un problema de combustible"

El piloto del vuelo de la aerolínea boliviana Lamia que se estrelló a última hora del lunes en el departamento de Antioquía con 77 personas a bordo, de las 71 han muerto y seis han logrado sobrevivir, pidió aterrizar al aeropuerto de Rionegro por "un problema de combustible".

"Necesitamos prioridad para la aproximación porque se nos ha presentado un problema de combustible", le dice el piloto Miguel Alejandro Quiroga a la torre de control de Rionegro, según el audio difundido este miércoles por la prensa colombiana.

La controladora desvió otros tres vuelos, incluido uno de Avianca, que es el que logró registrar toda la conversación, para dar "prioridad para el aterrizaje" al vuelo de Lamia y otro de Viva Colombia, que estaba esperando antes.

"Estamos con una emergencia de combustible, por eso le pido de una vez" pista de aterrizaje, insistió Quiroga, para intentar que la controladora le permitiera aterrizar por delante del avión de Viva Colombia.

La controladora mantiene el orden de prioridades, ante lo que él insiste: "necesito descenso de inmediato (...) estamos en falla eléctrica total y de combustible". La controladora inicia las gestiones, pero ya es tarde. "¡Vectores señorita!", grita Quiroga. "La señal radar de perdió. No lo tengo", dice ella. "Ya no contesta", apunta otro operador.

Juan Sebastián Upegui, copiloto del vuelo de Avianca, uno de los tres derivados a otros aeropuertos, ha hecho su propio relato de los hechos. "Empezaron a bajar, se metieron a toda para abajo. Nos pasó por el lado a toda. Nosotros vimos incluso las luces del avión cuando pasó bajando. Cuando empezó a bajar se declaró en emergencia, que tenía problema de combustible, él sí se declaró en emergencia (...) Mayday", ha contado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad