Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 50 mineros quedan atrapados tras derrumbarse un yacimiento de carbón por una explosión de gas en Sichuan

Unos 50 mineros han quedado atrapados después de que el yacimiento de carbón en el que trabajaban en la ciudad de Panzhihua, ubicada en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, se derrumbara a causa de una explosión por acumulación de gases.
Al parecer, la explosión de ha producido alrededor de las 18.00 horas del miércoles (mediodía en España), cuando unos 120 mineros estaban trabajando en el interior del yacimiento, según informa la agencia de noticias Xinhua.
Fuentes de los equipos de rescate han revelado que, hasta el momento, un grupo de 70 mineros ha podido salir a la superficie, pero que otro de medio centenar se encuentra todavía en el interior del yacimiento.
La Mina de Cobre Xiaojiawan, ubicada 750 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Chengdu, es propiedad de Industrias Zhengjin, de acuerdo con la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo (SAWS).