Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a 32 el balance de fallecidos en los atentados de Bruselas

Explosión en el aeropuerto de BruselasTwitter

El número oficial de fallecidos en los atentados del martes en Bruselas ha aumentado a 32, después de que se haya localizado un nuevo cadáver en el lugar del primer atentado, el aeropuerto de la capital europea, durante los trabajos de investigación y desescombro.

Las graves lesiones sufridas por las víctimas complica las labores de identificación, por lo que por el momento apenas se conocen datos oficiales ni de fallecidos ni de heridos, salvo el balance oficial de 32 fallecidos y 270 heridos.
Las redes sociales, sin embargo, están siendo utilizadas familiares y amigos para tratar de localizar a sus seres queridos, desaparecidos desde el momento de los atentados.
Entre las víctimas mortales y heridos hay unas "40 nacionalidades", según ha indicado el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders.
Por el momento, la única víctima mortal confirmada por fuentes oficiales es Adelma Marina Tapia Ruiz, una joven de 36 años de nacionalidad peruana. Tapia Ruiz falleció en el atentado en el aeropuerto, en donde se encontraba junto a su marido y sus dos hijas, una de los cuales resultó herida, según un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú.
El primer ministro francés, Manuel Valls, en Bruselas por un viaje previsto antes de los atentados, ha informado de que hay "diez heridos franceses, de los que cuatro (se encuentran) en estado grave".
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores española, José Manuel García Margallo, ha elevado este miércoles a nueve el número de españoles heridos en los atentados, si bien ha precisado que sólo cinco de ellos permanecen hospitalizados.
Además, fuentes del Gobierno alemán han apuntado la posibilidad de que haya alemanes entre los fallecidos, pero han advertido de que no tienen información precisa al respecto. Según las mismas fuentes, hay varias personas de esta nacionalidad entre los heridos, incluido "al menos uno en estado grave".