Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El autor del tiroteo de Los Angeles tenía una lista de objetivos

El presunto autor del tiroteo del miércoles en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), identificado por la Policía como Mainak Sarkar, tenía una lista con potenciales objetivos que incluía a una mujer que también ha sido hallada muerta en su domicilio de Minesota.
El tirador se quitó la vida tras matar a un profesor, William Klug, de 39 años, en uno de los edificios de la UCLA. Cuando la Policía entró en la oficina de la víctima, se encontró con una nota en la que el propio Sarkar había escrito la dirección de su casa y pedía que alguien "vigilase al gato".
El jefe de la Policía local, Charlie Beck, ha explicado a 'Los Angeles Times' que, en la vivienda, los agentes localizaron más munición y una "lista de matar" en la que Sarkar había escrito tres nombres: el de Klug, el de otro profesor de la UCLA y el de una mujer.
Las autoridades comprobaron que el segundo profesor se encontraba vivo y en perfecto estado, pero al trasladarse a la vivienda de la mujer, en un suburbio de Mineapolis, hallarón su cadáver con una herida de vala. Según Beck, aparentemente llevaba "varios días" muerta.
El jefe policial no ha dado detalles sobre la identidad de esta víctima, aunque sí que ha apuntado a Sarkar como principal sospechoso de su muerte. "Lo detendríamos si aún siguiese vivo", ha asegurado Beck, que aún no ha podido determinar cómo y cuándo viajó el presunto tirador de Mineapolis a Los Angeles.
AMENAZAS EN REDES SOCUALES
Klug trabajaba como profesor asociado de ingeniería mecánica y aeroespacial y fue, durante meses, objetivo de críticas de Sarkar en las redes sociales.
"No es el tipo de persona que os pensáis. Es una persona enferma. Pido a todos los nuevos estudiantes que se mantengan alejados de este tipo", escribió Sarkar, que llegó a describir a Klug como "enemigo". Una fuente consultada por el periódico, sin embargo, ha asegurado que se trata de opiniones propias de un "psicótico".
El tiroteo desencadenó el pánico en el campus, cerrado durante dos horas. La Universidad ha confirmado que las clases se reanudarán este jueves y ha puesto a disposición de estudiantes y personal la atención de un equipo de psicólogos.