Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades de Arabia Saudí ejecutan a cinco personas condenadas por asesinato y tráfico de drogas

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado este martes a cinco personas, entre ellas dos de nacionalidad jordana y qatarí, tras ser condenadas por asesinato y tráfico de drogas, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.
El Ministerio del Interior ha detallado que el ciudadano qatarí, Mohamed bin Mubarak al Jarbui, ha sido ejecutado en la Provincia Oriental tras ser sentenciado por asesinato, mientras que el jordano Abdalá Tayaha ha sido ejecutado en Al Juf tras ser condenado por tráfico de drogas.
Los otros tres ejecutados son ciudadanos saudíes identificados como Qassadi bin Ibrahim Atudi --ajusticiado en Jazan por asesinato--, Suleiman bin Mubarak al Masudi y Ahmad bin Suaifan al Masudi, ambos ejecutados en Tabuk por tráfico de anfetaminas.
De esta forma ascienden a cerca de 70 los ajusticiados en lo que va de año en el país. Las autoridades ejecutaron el 2 de enero a 47 personas condenadas por "terrorismo", entre ellas el destacado clérigo chií Nimr al Nimr, lo que ha provocado una escalada de tensiones diplomáticas con Irán.
Delitos como la violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armada y el tráfico de drogas pueden ser castigados con pena de muerte, si bien varias personas han sido ejecutadas también bajo la acusación de brujería.