Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades de Arabia Saudí habilitan un teléfono para denuncias de violencia doméstica

El Gobierno de Arabia Saudí ha habilitado un nuevo servicio de asistencia telefónica para que la ciudadanía pueda alertar de posibles casos de violencia doméstica y, en sus primeros tres días, ya ha recibido casi 2.000 llamadas.
Arabia Saudí, que no criminalizó los malos tratos en el hogar hasta 2013, quiere ahora reforzar la lucha contra un tipo de violencia que sufren especialmente colectivos vulnerables. El viceministro de Asuntos Sociales, Abdulá al Muaiqil, ha explicado que el objetivo es ayudar a mujeres "de todas las edades", a niños, a ancianos y a personas discapacitadas.
El centro echó a andar el pasado fin de semana y, en los primeros tres días, ha recibido 1.890 llamadas, ha informado Al Muaiqil. "El 49 por ciento de las llamadas informaban de nuevos casos", ha añadido, según la web de 'Saudi Gazzette'.
El 20 por ciento correspondía a personas que pedían asesoramiento y el 19 por ciento a preguntas sobre los servicios que ofrece el nuevo centro, activo las 24 horas del día y los siete días de la semana.
El informe anual presentado por Amnistía Internacional en febrero denuncia que la violencia en el ámbito familiar sigue siendo "endémica" en Arabia Saudí, a pesar de las campañas emprendidas en los últimos años. De hecho, alerta de que la ley de 2013 que penaliza este tipo de violencia "no se aplica en la práctica".