Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades de Perú detienen a un extranjero vinculado al terrorismo internacional

La Policía Nacional de Perú ha detenido a un hombre de nacionalidad extranjera por sus presuntos vínculos con una "organización terrorista internacional", según el Ministerio del Interior del país andino, que únicamente ha facilitado la identidad del sospechoso --Muhamad Amadar--.
El arresto se produjo el martes a las 17.50 (hora local) en el distrito limeño de Surquillo. En la operación, ordenada por el Tercer Juzgado Penal Nacional Especializado en Crimen Organizado, participaron miembros de la Policía Nacional y de la Fiscalía.
"Esta detención obedece al propósito de determinar su identidad y nacionalidad, el motivo de su presencia y las posibles actividades ilícitas que podría estar realizando en el país", ha dicho el Ministerio. El detenido ha sido trasladado a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE).
Las investigaciones preliminares apuntan a la posible manipulación de material explosivo de uso militar en la vivienda donde se produjo la detención.