Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades de Texas confirman el segundo caso de ébola en EEUU

El Departamento de Salud del estado de Texas ha confirmado que hay un segundo caso de ébola, un trabajador sanitario que atendió al primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos y que falleció la semana pasada.

Este trabajador es el segundo que se infecta en EEUU. Al igual que la enfermeda con el virus, Nina Pham, también trató a Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con el virus en EEUU y que falleció la pasada semana. Thomas Eric Duncan había contríado la enfermedad en África.
"Un segundo trabajador sanitario del Hospital Presbiteriano de Texas que trató al primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos ha dado positivo por la enfermedad", ha explicado el Departamento de Salud de Texas.
El trabajador infectado informó de que tenía fiebre y fue "inmediatamente" puesto en aislamiento en el centro hospitalario. El Departamento de Salud tejano ha indicado que varios responsables sanitarios han entrevistado a este último paciente para "identificar rápidamente cualquier contacto o potenciales exposiciones" y determinar así "las personas que serán vigiladas".
"El tipo de vigilancia depende de la naturaleza de sus interacciones y su posible exposición al virus", han explicado las autoridades sanitarias de Texas.
El Departamento de Salud de Texas ha explicado, además, que el nuevo enfermo de ébola "estaba entre los que trataron a Thomas Eric Duncan después de que fuera diagnosticado con ébola". "La prueba preliminar de ébola se realizó a última hora del martes en un laboratorio estatal de Austin y los resultados se recibieron en torno a la medianoche", ha indicado.
Posteriormente, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades realizarán una prueba adicional de confirmación de ébola en sus instalaciones de Atlanta.
Las autoridades sanitarias de Texas han recordado que el ébola se contagia por el "contacto directo con los fluidos corporales de una persona enferma o con la exposición a objetos contaminados con el virus como pueden ser unas agujas". "Las personas no pueden contagiar el virus antes de que síntomas como la fiebre aparezcan", ha subrayado.