Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades argentinas reconocen que sólo han detenido a Martín Lanatta

El jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo, ha reconocido que solo ha sido detenido Martín Lanatta y rectifica así la información anterior sobre la detención de su hermano, Cristian Lanatta, y Víctor Schialli.
"Siguen siendo intensamente buscados", ha reconocido Di Santo en referencia a los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fugados hace ya trece días de fugarse de la cárcel de General Alvear.
Di Santo habló pasadas las 18.30 en la puerta de la comisaría de Cayastá, la localidad de Santa Fe donde estuvo detenido Martín Lanatta antes de ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py.
Fuentes de la seguridad han asegurado en declaraciones al diario 'La Nación' que los prófugos están "cercados" y que los agentes los están buscando "a caballo" para evitar que alcancen el río Paraná.
Lanatta fue capturado a media mañana cuando fue divisado por efectivos de la policía de Santa Fe en un sector de Cayastá cercano a la ruta provincial 1. La detención se produjo alrededor de las 10.00 y Martín Lanatta no ofreció resistencia, quizá como consecuencia de su estado físico.
Según la fotografía que se filtró, el prófugo tenía un profundo corte en su parietal y maxilar izquierdo, provocado por el vuelco que sufrió la camioneta Amarok blanca que fue robada el jueves pasado en San Carlos Centro.
Al volcar en la camioneta, se presume que los hermanos Lanatta y Schillaci se separaron. Así fue como los policías aprehendieron sólo a Martín Lanatta.