Las autoridades británicas anuncian nuevas pruebas en el caso de Madeleine McCann

Creen que la investigación portuguesa tiene "grandes agujeros"

La Policía británica está a punto de presentar una nueva prueba en la investigación de la desaparición de Madeleine McCann en mayo de 2007. La niña fue vista por última vez en la localidad balnearia de Praia da Luz, en Portugal. Las autoridades británicas consideran que la investigación portuguesa tiene "grandes agujeros".

El detective Jim Gamble, jefe del Centro de Protección Infantil y contra la Explotación de Menores (ACPO) , aconsejó al Ministerio del Interior lanzar una nueva investigación sobre el paradero de Maddie. Gamble sostiene que hay "agujeros enormes" en la pesquisa original que deben ser "revisados" si quieren "acercarse" a los estándares británicos.

Esto ha generado mucho malestar entre las autoridades portuguesas, que según la prensa local, que han recibido críticas por su labor en el caso de Madeleine.

Tras el anuncio, los padres de la niña, los médicos ingleses Kate y Gerry McCann, ambos de 41 años, dijeron estar "encantados" por la decisión.

"Los fallos en la investigación son tan enormes que las autoridades británicas sienten que es su deber reabrir la causa", señala el dominical británico News of the World.

En la nueva investigación, la Policía británica revisará todas las pistas utilizando alta tecnología y los estándares utilizados en un caso de homicidio o secuestro en el Reino Unido.

Gamble sostiene que pistas como llamadas telefónicas y otras evidencias fueron pasadas por alto y no fueron investigadas. Además, los McCann fueron considerados sospechosos lo que, según el jefe de ACPO, no hubiera ocurrido si la investigación hubiera tenido lugar en el Reino Unido.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad