Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China no confirma que la señal detectada venga de la caja negra del avión desaparecido

Suspendidas las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines a causa del mal tiempotelecinco.es

El Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de China ha informado de que no se ha logrado confirmar que la señal detectada por el buque 'Haixun 01' sea la de la caja negra del avión de Malasya Airlines desaparecido desde el 8 de marzo.

El buque de patrulla chino 'Haixun 01' detectó en la tarde del sábado una señal de pulsos de 37,5 kHz, una frecuencia que podría coincidir con la de la caja negra del avión perdido, según informa la agencia de noticias estatal china Xinhua. El buque chino participaba en las tareas de búsqueda del avión en aguas del sur del océano Índico.
Un detector de cajas negras del 'Haixun 01' recibió la señal a unos 25 grados de latitud sur y 101 grados de longitud este, a unos 1.000 kilómetros al oeste de la costa australiana y 2.000 de la costa de la isla indonesia de Java.
El avión, un Boeing 777 conocido como vuelo MH370, desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando cubría una ruta entre Kuala Lumpur y Pekín. Desde entonces se ha puesto en marcha un amplio operativo de búsqueda para localizar el aparato.