Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades ejecutan por decapitación a dos personas condenadas por asesinato

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado por decapitación este domingo a dos personas condenadas por asesinato, tal y como ha anunciado el Ministerio del Interior a través de un comunicado.
Yusef al Nafii, condenado por el asesinar a un hombre tras una pelea, ha sido ejecutado en Taif (oeste), mientras que Abdesalam al Ruili, condenado también por asesinar a un hombre tras una disputa, ha sido ejecutado en Arar (norte), según ha informado el diario saudí 'Arab News'.
De esta forma, asciende a 28 el número de ejecutados en el país en lo que va de año. Delitos como la violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armado y el tráfico de drogas pueden ser castigados con pena de muerte, si bien varias personas han sido ejecutadas también bajo la acusación de brujería.