Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades rusas desarticulan una célula terrorista que planeaba atentados en Moscú

Las fuerzas de seguridad de Rusia han detenido a varias personas procedentes de países de Asia Central y que supuestamente planeaban cometer atentados en Moscú en mayo, según ha informado este miércoles el Servicio Federal de Seguridad (FSB), responsable del comunicado.
En su comunicado, el FSB se limita a confirmar la detención de "un grupo de ciudadanos de países centroasiáticos que planeaban perpetrar una serie de ataques terroristas en la región de Moscú durante las fiestas de mayo".
La agencia no ha aclarado la procedencia de los sospechosos ni su posible vinculación con un determinado grupo, aunque sí ha apuntado que actuaban "bajo orden de líderes de organizaciones terroristas internacionales activas en Siria y Turquía", según la agencia de noticias oficial Sputnik.
Moscú y otras ciudades de Rusia tienen dos puentes festivos este mes. El primero corresponde al Día del Trabajo, el 1 de mayo, mientras que el segundo coincide con el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, el día 9.