Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades belgas ponen en libertad a los últimos detenidos bajo sospecha de atentar en Año Nuevo

Los últimos tres detenidos en Bruselas por los supuestos planes para atentar contra "lugares emblemáticos" de la capital belga en Nochevieja han sido puestos ya en libertad, según un comunicado de la Fiscalía belga difundido este viernes.
"En el marco de la investigación sobre los posibles ataques terroristas en Bruselas planeados para fin de año, las últimas tres personas arrestadas han sido puestas en libertad tras su interrogatorio. No se darán a conocer más detalles", ha explicado la Fiscalía.
El país europeo está en alerta por la creciente amenaza yihadista, lo que llevó al alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, a cancelar las celebraciones de Año Nuevo debido al "carácter masivo" de las mismas. "Es una decisión justa", valoró el primer ministro, Charles Michel.
Los actos organizados en 2014 para el cambio de año, entre los que destaca la tradicional exhibición de fuegos artificiales, lograron reunir a unas 100.000 personas en el centro de Bruselas.