Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades dominicanas confirman cinco muertes durante la jornada electoral

El responsable de la Policía Militar Electoral, el general Eduardo Manín, ha confirmado este lunes la muerte de al menos cinco personas durante la jornada de elecciones presidenciales que se ha celebrado este domingo.
Entrevistado en el Centro de Información y Divulgación de Resultados de la Junta Central Electoral en un hotel de la capital, Santo Domingo, Manín ha confirmado estas cinco muertes, todas ellas fuera de los colegios electorales. Aunque ha indicado que una de ellas ha sido provocada por un accidente de tráfico, no ha dado más detalles de los incidentes.
Asimismo, ha asegurado que las autoridades se han incautado de al menos 38 armas de fuego para evitar incidentes, según recoge el diario 'Listín Diario'. "Hemos tenido unos cien equipos en todo el país y logramos capturar con esos equipos 38 armas de fuego", ha indicado.
Entre los fallecidos se encuentran tres miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), liderado por el presidente, Danilo Medina, que ha sido reelegido en los comicios de este domingo, según el portal dominicano 'Noticia Libre'.