Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades ejecutan a dos hombres condenados por asesinato y brujería

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado este martes a dos hombres condenados por la tortura y asesinato de su hijo y por llevar a cabo prácticas de brujería, respectivamente, según ha informado el diario 'Saudi Gazette'.
El Ministerio del Interior ha indicado que un hombre condenado por torturar y asesinar a su hijo de dos años de edad ha sido ejecutado por decapitación en la provincia de Al Juf (norte).
En su comunicado, el ministerio ha detallado que el condenado, identificado como Maqbul bin Madi al Sharari, "agredió en repetidas ocasiones con una vara a su hijo en la cabeza y el resto del cuerpo". Además, "le dió numerosos puñetazos en la cara y quemó partes de su cuerpo, una tortura que llevó a su muerte".
Por otra parte, ha sido ejecutado un hombre "por practicar magia negra y brujería", tal y como ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA, que ha identificado al condenado como Muhamad Bakur al Alaawi.
El Gobierno saudí ha anunciado además que el lunes fue ejecutado un ciudadano saudí declarado culpable del asesinato de su esposa. Ese mismo día fue ejecutada una mujer de nacionalidad nepalí condenada por asesinar a un niño de dos años.
Delitos como la violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armado y el tráfico de drogas pueden ser castigados con pena de muerte, si bien varias personas han sido ejecutadas también bajo la acusación de brujería.