Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades prohíben los espectáculos del humorista Dieudonné M'Bala en varias localidades

Las autoridades regionales francesas han prohibido los espectáculos del humorista Dieudonné M'Bala en las localidades de Nantes, Tours y Orléans, después de que el ministro del Interior, Manuel Valls, difundiera una circular en la que recomendaba que no se autorizara la celebración de sus funciones por considerar que incitan al odio antisemita, ha informado en su edición digital el diario 'Le Monde'.
Este martes, la Prefectura del departamento de Loira-Atlántico ha informado en un comunicado de que ha emitido una orden de prohibición de la representación que tenía previsto realizar M'bala en Nantes el jueves por la noche.
Esta prohibición llega después de que el Ministerio de Interior aprobara el lunes la circular en la recomienda no autorizar los espectáculos de M'Bala por estimar que suponen una alteración del orden público.
Este martes por la mañana, el senador y alcalde de Tours, el socialista Jean Germain, ha confirmado que el espectáculo también estará prohibido en su ciudad. Dieudonné M'Bala ha sido condenado en varias ocasiones por promover en sus espectáculos el antisemitismo y por insultos raciales. M'Bala tenían previsto iniciar este jueves en Nantes una gira que le iba a llevar a Tours el viernes y a Orléans el sábado.
Uno de los abogados del humorista ha asegurado que su cliente actuará "de inmediato" contra las prohibiciones de su espectáculo. El letrado Jacques Verdier ha recordado, además, que su cliente ha ganado algunas demandas en este sentido.
La defensa legal de M'Bala ha anunciado que presentará una demanda ante el Tribunal de Justicia de la República francesa contra el ministro del Interior por su circular por entender que es un atentado contra su derecho al honor.