Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades francesas prohíben una manifestación xenófoba en Calais

Las autoridades francesas han prohibido una manifestación convocada el próximo sábado por el movimiento alemán PEGIDA (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente) en la localidad de Calais, foco precisamente de la inmigración en Francia.
PEGIDA y otros movimientos islamófobos han convocado para el sábado manifestaciones en 14 países de Europa. Sin embargo, la prefectura de Pas-de-Calais ha confirmado a la emisora France Info que prohibirá la concentración anunciada para Calais, donde se concentran cientos de inmigrantes que esperan para dar el salto a Reino Unido.
Las autoridades han alegado que existe "riesgo de enfrentamientos" entre seguidores del "grupúsculo extremista" y simpatizantes de la extrema izquierda.
PEGIDA ha crecido en popularidad con motivo de la llegada de cientos de miles de refugiados a Europa, especialmente después de reunir a miles de personas en la localidad alemana de Dresde. No sin polémica, el movimiento ha tratado de extender su red de influencia.