Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuan a más de un millón de personas por el tifón Halong en Japón

Las autoridades japonesas ordenan evacuar más de un millón de personas por el tifón HalongREUTERS

Las autoridades japonesas han ordenado evacuar de sus casas a más de un millón de personas por la llegada del tifón Halong, que ha aterrizado en el sur del país  que ha provocado fuertes lluvias e inundaciones, además de al menos un fallecido y una treintena de heridos.

Halong ha aterrizado en suelo japonés cerca de Aki alrededor de las 6.00 horas (local), provocando una lluvia torrencial "sin precedentes" y que podría generar movimientos de tierra e inundaciones, según ha indicado la Agencia Metereológica.
Por el momento una persona ha fallecido y otras 30 han resultado heridas. Vientos de hasta 180 kilómetros por hora se están trasladando hasta el noreste del país, según ha informado la cadena BBC.
Al menos 470 vuelos han tenido que permanecer en tierra y se espera que otros 143 sean cancelados este domingo, además de que numerosos trenes también han tenido que suspender sus servicios. La situación podría afectar a miles de viajeros, en medio de las vacaciones de verano japonesas.